martes, 3 de abril de 2018

Quien no la corre de joven la corre de viejo

Hoy he elegido este refrán porque últimamente me siento bastante identificada con él.

"Quien no la corre de joven la corre de viejo"

Se entiende generalmente que las juergas tarde o temprano te las corres, sin embargo me gustaría extender ese sentido, porque creo que su sentido puede ser realmente muy amplio.

Cuando dos personas se emparejan muy jóvenes y no han tenido más experiencias sexuales que el uno con el otro en algún momento de sus vidas se despierta la curiosidad por saber como será el sexo con otras personas o al menos de otros modos.

Quien no ha tenido curiosidad por probar nuevos platos y descubrir nuevos placeres al paladar en algún momento de la vida.

Quien no ha cometido alguna locura juvenil, una borrachera, una escapada, una travesura, si no las hiciste de joven, seguro que en algún momento de la vida has encontrado la oportunidad de dar rienda suelta a tus locuras o búsqueda de placeres diversos.

Sin embargo, esta frase puede tener un sentido más amplio, todos sabemos que en la vida vamos superando etapas, pasamos de la infancia a la adolescencia y de ahí a la madurez y seguimos nuestro camino hasta la muerte. Cada etapa está subdividida en diversas etapas a su vez y cada una de ellas la tenemos asociada a unas características determinadas: a los dos años la fase de negación, la adolescencia es rebelde.

Sin embargo siempre hay excepciones para todo, a veces una persona pasa por una de las etapas de la vida saltándose sus características fundamentales, podría parecer que si fuiste un adolescente modelo, obediente y responsable será una persona madura con la cabeza bien amueblada y no digo que no sea así, pero creo que, las experiencias que nos ofrecen esas características típicas de las etapas de la vida vuelven a nosotros de algún modo, de tal manera que lo que no aprendiste de joven con las características propias de la juventud, tendrás que aprenderlo en algún momento durante tu madurez o vejez, aunque por supuesto aprender la lección seguro que será más duro, ya que como todos sabemos según nos hacemos mayores nos hacemos también más estáticos, menos flexibles, pero aún así, lo que no hayas aprendido de joven, la vida te obligará a aprenderlo de mayor, así que prepárate.

Gracias a todos por leerme
Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario